Soy Joel González, un marinero perteneciente al reino de Aragón. Tengo la intención de realizar un viaje a Zanzibar. Mis intenciones son las de poder comerciar con seda y especias y hacerlos nuestros aliados, aunque habré de tener cuidado con los enemigos. Mis motivos son que quiero ser un gran descubridor y quiero ayudar a la patria y a mis majestades. Será beneficioso para vos ya que con lo que traiga hará el reino sea más conocido y rico, podremos hacer lazos con Zanzibar y tendremos una nueva y secreta ruta de comercio. Necesitaré dos grandes barcos redondos pero alargados, no muy grandes y combinando varias velas para coger bien los vientos. Unos 100 hombres. Necesito bastante dinero para comerciar mucho y traeros muchas cosas, necesito también alimento para toda mi tripulación y yo y también algún cañón por si nos encontramos con enemigos. La ruta que seguiré será bordeando África.
A cambio quiero, que vos me haga reconocido en nuestra patria y quedarme con un 10% de lo que traiga.
Esperando su respuesta.
Joel
Si Colón hablaba de Cipango (Japón) era porque era la zona asiática más cercana si escogías la ruta por el Oeste. En tu caso, bordeando África, es el punto más lejano!
ResponderEliminarEn Zanzíbar, ¿había seda? la historia de la seda es interesante, puedes buscar la importancia de su secreto
ResponderEliminar